miércoles, 18 de abril de 2007

ARDig en Linux

Como he dicho, me han comunicado que ARDig funciona en Linux con algunos apaños. Concretamente me lo ha dicho as_xuri y me ha contado como lo ha hecho. Supongo que muchos de los que utilizais Linux conoceis wine, ya que es una aplicación para linux que emula aplicaciones creadas para windows, entre otras cosas. Pues bien, se debe utilizar ese programa. No me voy a parar a explicar como funciona, ya que ni siquiera lo he probado porque ahora no tengo Linux, pero está explicado en este pdf: Wine Práctico (También lo he colocado en la Zona de Descargas).
También podeis leer esta página: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wine/manu-wine.html
Bueno, una vez hayais conseguido configurarlo todo y que "funcione" vereis que os dá un error ("Systray.ocx or one of its dependencies is not correctly registered."), para solucionarlo debeis descargar Msvbvm50.exe e instalarlo y se solucionará.

Está confirmado que funciona, también lo ha conseguido iosunewapa. Ya me contareis

Saludos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que informar que esta ultima version no me funciona en linux. No se cuales han sido los cambios que han podido hacer esto, pero esta ultima version en linux no me funciona.

Anónimo dijo...

Hola amigos. Pues el tema es que desde lunes 230407, no consigo abrir el programa. Lo he desistalado y me lo he vuelto ha bajar, y nada. Ver si le pasa alguien mas. Saludos y muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. comentaros que tengo el sistema operativo de windows, y no me funciona.

Anónimo dijo...

Pues a ver si alguien se curra algun tutorial, yo estoy con Ubuntu Feisty y no soy capaz de que funcione con wine. Se instala bien, pero luego no ejecuta ni a la de 3. Me daba un error de librerias, pero las he subido y ahora simplemente no se ejecuta. ¿Algun idea?

Anónimo dijo...

A mi me funcionaba bien y hoy ya no me funciona.
Windous xp

Salu2

Anónimo dijo...

Antes me funcionaba y ahora despues de descargar la ultima version 1.6 no me funciona y tambien tengo Windows XP.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me funciona,desde el dia 23/04. windows Xp.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me funciona, tengo windows vista y me funcionaba perfectamente

Anónimo dijo...

se ve que es un fallo generalizado, desde linux a mi no me funciona asi que chico, no hagas tantos cambios que asi como estaba antes iba perfecto...

volvamos a alguna version anterior ya que:

newer is not always better..

por favor,haz que versiones anteriores puedan funcionar.Gracias

Anónimo dijo...

Vuelve a funcionar de lujo.
Con XP genial.
Estuvo 4o5 dias ko,pero ahora todo OK.
Seguramente fue algun fallo en el servidor.

Salu2 y mu buen programa compañero

Anónimo dijo...

Efectiamente, en linux ya tambien funciona

Unknown dijo...

Ahora si que puedo contestar, os comento un poco lo que ha pasado.

Aprovechando la feria de Sevilla he viajado a cataluña por motivos que no vienen a cuento, salí el dia 21 y no tuve ocasión de conectarme a internet, un día que si que pude me conecté y vi lo que pasaba. Existía el archivo de datos en el servidor pero en blanco, el programa detectaba el fallo y probaba con otro servidor a ver si funcionaban sus datos, pero todos estaban con 0 KB (aun no se porque pasó eso), entraba en un bucle infinito y se quedaba activo pero "sin funcionar". Simplemente subí los datos a mano y todo funcionó de nuevo

Saludos, y siento lo que ha pasado

Anónimo dijo...

ixreb: Otra idea para futura versión, para evitar la sensación de que el programa no funciona ó no se inicia, cuando pase el problema que as mencionado con el fichero del servidor, (pues todos hemos estado ejecutandolo hasta 3 o 4 veces a la vez, porque nos daba la sensación de que no se iniciaba correctamente, o desinstalandolo e instalando otra vez el programa), podias programarlo para que se inice con un pequeño mensaje, avisando que está en ejecución intentando conectar con el servidor, y asi ya nos quedamos tranquilo de que el programa funciona y si no se inicia pues sabemos que es algun problema con el servidor y no del programa.
Saludos y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Gracias, me funciona y muy bien. gracias.Dsde hoy 2 de mayo todo correcto. Gracias, un saludo y siles puedo ser util ya saben que cuentan con los poquitos conocimientos de este veerano(75años)

cavalleto dijo...

a mi también me da error de Nueva versión, cuando ya tengo la última.

Uso WXP.

Anónimo dijo...

A mi me da que hay una version nueva y no lo puedo usar y en teoria tengo la ultima

sbd dijo...

me dice que hay una nueva version,cual es que tengo que hacer,tengo la 1.6 que creo es la ultima . gracias saludos

Anónimo dijo...

Tengo la version 1.6 y me dice que hay una nueva version, pero en la zona de descargas No Existe.La ventana de nueva version viene firmada por ... caracteres ilegibles

Ixreb dijo...

Perdonad, lo acabo de ver. Un administrador ha dejado un cuadro de texto en blanco y el programa a fallado.

Para la proxima versión el programa no dejará dejar un cuadro de texto en blanco para que no pase esto

Saludos!